Saturday, January 14, 2017

A Rubencito

Alguien me creerá
si parada en una tribuna proclamo
que hoy, y justo hoy dieciocho de noviembre
estoy, siendo las cinco y treinta de la tarde de un día nublado
sentada frente al mar
maravillosamente sola
escribiendo un poema.
Que dirán de mi?
los que pasan de prisa
y ven mi pelo rubio
alborotarse dulcemente al viento
mientras la música de Enya
penetra cada poro de mi cuerpo.
Que dirán si proclamo
que amo al mar en verano, en invierno con sus rompientes olas.
que lo amo de día y de noche.
Que sueño penetrar desnuda
y lentamente entregarme a una playa
teniendo de testigos las estrellas.
Que dirán si proclamo a viva voz que amo la vida
la música de los rios, las cigarras.
Que feliz recolectaría cocuyos y te los regalaría.
Que adornaría todo tu cuerpo de romerillos.
Que dirían si llegan a saber
que nada me ata a esta vida.
Sólo mis libros, discos compactos, fotos y algún que otro poema...
Que dirán si grito que, de Matanzas
adoro cada uno de sus puentes
los botes (casi en ruinas acaricindo al San Juan)
sus calles, edificios sin color, su linda gente
Que dirán de mi que amo las estrellas, las flores (amarillas me lucen más alegres)
Que encuentro la belleza en un arbol caído, una raiz, un ave...
Que puedo bailar, bailar, y bailar
toda la noche con el placer divino
de vivir la música.
Que duele dentro, muy dentro
si veo a un mendigo, un perro callejero,
un pichón que ha caído de un árbol.
Y que por sobre todas las cosas
no me importa lo que piensan de mi
aquellos que me observan de lejos,
aquellos que no han recorrido mis caminos,
aquellos, pobres aquellos,
que están muertos viviendo.

18de noviembre del 2002

No comments:

Post a Comment